Alejandro Balbi: «Siempre pensé en ser presidente de Nacional»

Nacional

Publicado el: 20 de marzo de 2020  -  18:07h
Escrito por Diego Aguilar
25 views

«José Luis Rodríguez fue víctima de un movimiento de gente”, aseguró el vicepresidente del ‘Tri’.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló con el programa Último al Arco de Sport890, sobre algunos temas. El primero de ellos fue la presidencia de José Luís Rodríguez en el ‘Tri’. «Creo que José Luis fue víctima de un movimiento de gente». Además, remarcó que el Puma se rodeó de «personas sin experiencia en lo que es el cargo dirigencial». «Por eso, hoy estamos pagando esas consecuencias», aseguró.

Balbi declaró que mientras esa presidencia estaba al frente «el club era inviable». «Pagar sueldos astronómicos, construir un estadio sin un proyecto y no tener un buen plan económico», indicó. «Nacional redujo el presupuesto del plantel a un 50 por ciento y, puede ser, que el año que viene sea un club viable», recalcó.

El directivo reveló cuál fue su motivación cuando se metió en la política de Nacional. «Siempre pensé en ser presidente de Nacional y cuando me metí en este mundo lo hice para conseguir eso. Pero viendo la dedicación y la mala sangre que pasa José Decurnex me lo hace pensar todos los días», contó.

Balbi integró la Asociación Uruguaya de Fútbol durante la presidencia de Wilmar Valdez: «Fue una buena administración durante cuatro años. Hicimos un buen grupo de trabajo y todo lo que motivo la salida de Wilmar con dirigente, periodistas, denuncias, falsedades que contaminó una buena administración».

Alejandro Balbi estuvo bastante cerca de la ‘Celeste’ en el Mundial de Brasil 2014, competición recordada por el mordisco Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini. La pregunta fue si el delantero les confesó si había cometido el mordisco. «Se me hace muy difícil contestar esto porque si lo hago puede a violentar mi secreto profesional. Todos saben lo que pasó en ese vestuario y yo me voy a quedar con lo que se vivió en las horas posteriores», fue la respuesta del dirigente.

Juan Pedro Damiani, mientras todavía era presidente de Peñarol, había señalado a Balbi como la persona que manejaba a su antojo la AUF. «Es un halago que el presidente del clásico rival te diga que manejas la Asociación. Eso quiere decir que no quieren jugar contra vos», mencionó al respecto el vicepresidente del tricolor.

Balbi también se refirió al caso de Álvaro Pereira en Nacional, quien le dedicó unas duras palabras al que por entonces era su técnico, Álvaro Gutiérrez. «Quiero hacerle un reconocimiento a Palito porque fue uno de los que tiró del carro», dijo.

Finalmente, reveló que convenció al DT Eduardo Domínguez de traer a ‘Palito’. «Cuando agarramos un club que estaba devastado, con un vestuario partido al medio, Palito fue tan importante como Matías Viña para la obtención del campeonato uruguayo. Porque fue fundamental en el vestuario», precisó.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!