‘Colonienses’ y ‘Franjeados’ también se valen del seguro de paro

Primera División de Uruguay

Publicado el: 19 de marzo de 2020  -  18:27h
Escrito por Diego Aguilar
177 views

Plaza Colonia y Danubio se sumaron a la iniciativa de Defensor de enviar a sus jugadores al seguro de paro.

La situación económica de los equipos uruguayos es ahora más apremiante con el parate del fútbol a causa de la pandemia del COVID-19. Estos han empezado a definir un plan de acción que les permita tener hacerle frente a la crisis con miras al futuro.

Plaza Colonia y Danubio son dos equipos que se sumaron a la decisión que tomó Defensor Sporting de enviar a sus funcionarios, planteles y cuerpos técnicos al seguro de paro mientras no haya actividad futbolística y las instituciones se encuentran cerradas.

«Es un derecho que nos asiste por cumplir con las obligaciones», comentó Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia al portal FútbolUy. «Es una forma de tratar de aplacar un poco toda esta situación inesperada», explicó el dirigente.

«El estado se hará cargo de esa parte y nosotros de la restante para completar los salarios», mencionó más tarde en referencia a la modalidad que se llevará adelante. «Hay que tomar cartas en el asunto y es un buen momento para barajar de nuevo en el fútbol uruguayo, algo que vengo pidiendo hace años. Es hora de aprovechar que está todo parado y mejorar para el futuro», finalizó .

Tabaré Fierro, integrante de la comisión de finanzas de Danubio, explicó el panorama para el club. «Arrancamos la temporada en una situación crítica desde lo económico, esto antes de todo lo que está sucediendo con el coronavirus. Programamos el club para ir cumpliendo mensualmente, pero, esta situación no tenemos ni idea cuanto va a demorar», aseguró.

«La caja está menguada y si la consumimos mientras esto se extiende, el club se cae. Estamos obligados a tomar una decisión de este tipo» sostuvo el dirigente. «Lo único que se puede hacer es ser riguroso, porque la pandemia va a pasar pero las consecuencias económicas después de esta crisis son impredecibles», puntualizó.

Por su parte, el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, manifestó al portal FútbolUy que su club se encuentra estudiando los pasos que darán para contener los efectos económicos del parate. «Aún no tenemos una decisión firme», dijo.

«Estamos hablando con varios clubes de la posibilidad de los seguros de paro, por lo pronto este mes no hay actividades y se nos va a complicar bastante. Se nos plantea una situación especial», analizó el principal al mando de Cerro Largo.

«Las instituciones prácticamente estamos todos deficitarias sin tener en cuenta la pandemia, pero hay que pensar en la fórmula para asegurarle los pagos al personal, funcionarios, trabajadores, en esta emergencia sanitaria», concluyó Dehl.

Wanderers, por su lado, llevaron a cabo una reunión virtual del Comité Ejecutivo para definir los pasos a dar en las siguientes horas. «Por ahora la decisión es no enviar a nadie al seguro», comentó Gabriel Blanco, su presidente. «Queremos tomarnos unos días más ya que queremos ver cómo evoluciona la situación», recalcó

El directivo también comentó que se estudia la posibilidad de darle licencia al plantel, teniendo en cuenta que los calendarios se tornarán apretados y que otros trabajadores ya cuentan con esto, avalados, por supuesto. «Como pasaron varios días desde el inicio de la emergencia sanitaria y desde la AUF no hay una unificación de criterios, cada club toma su camino», culminó.

Otro cuadro que podría optar por la solución de licenciar a su equipo es el Deportivo Maldonado. Habrá que esperar a lo que se defina en unas horas.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!