De la Cruz habló sobre la final y aseguró que jugar en la selección mayor es su sueño

Libertadores

Publicado el: 21 de noviembre de 2019  -  12:45h
Escrito por Bruno Padilla
63 views

El volante uruguayo crea mucha expectativa de cara a la final única de la Copa Libertadores de América en la que tiene como rival a Flamengo.

“Llegaron a la final los dos mejores equipos. Son equipos que proponen y que siempre están buscando el arco rival. Esto hará de esta final una gran final”, dijo Nicolás de la Cruz a SportTV News, tres días antes del partido que definirá el campeón de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Lima.

Sobre Flamengo, que será su rival, el volante uruguayo de River Plate opinó que “tiene un sector ofensivo muy fuerte y jugadores de experiencia en ataque”. “Depende en gran medida de sus atacantes y del juego colectivo que han podido implementar desde la llegada del nuevo entrenador”, añadió.

“Nosotros, con nuestras armas, con nuestro gran equipo y jugadores con un nivel de confianza muy alto, intentaremos imponer nuestro juego, jugar lo mejor posible y ganar el bicampeonato”, señaló el ex Liverpool, quien definió como “un gran jugador” a Giorgian de Arrascaeta, a quien no conoce en persona.

Consultado por el supuesto favoritismo que ostenta Flamengo en la previa, dijo que “forma parte del juego”. “No tengo costumbre de ver programas de TV ni de escuchar repercusiones. Sé que se está diciendo que Flamengo ya es campeón, pero nosotros estamos tranquilos, siempre con humildad y con el mismo trabajo”, agregó.

Sobre las virtudes de River, valoró tener en Marcelo Gallardo “un entrenador que no deja relajarse a nadie”. “Nos obliga a seguir trabajando con un sentido de pertenencia y, obviamente, la humildad que caracterizó a este equipo en los últimos años nos hizo seguir compitiendo a gran nivel y siempre buscando títulos”, dijo.

“A medida que pasa el tiempo nos sentimos mejor. Siempre tratamos de molestar al rival, de vencerlo analizando los videos de juegos anteriores. Y en los últimos años, River ha ganado mucho respeto internacional y nosotros en el campo lo hemos sentido”, dijo De la Cruz, quien se refirió también a Gallardo.

“Siempre me apoyó y soy agradecido porque fue el que confió en mí para traerme. Es una persona por la que tengo mucho aprecio y agradecimiento por lo que ha hecho por mí, para mejorar como profesional y como persona”, ponderó del Muñeco.

“Es un gran estratega, un gran entrenador, todos pueden ver que no fue por casualidad todo lo que ha logrado en los últimos años aquí en River, como cuando debutó en Nacional siendo campeón uruguayo. Así que no es poca cosa, no es casualidad”, sostuvo.

Llegué y él ya estaba aquí. Algunos ya se fueron y él sigue aquí, analizando, buscando, viendo a los jugadores desde las formativas. Entonces, cuando son promovidos, él ya los conoce bien y sabe cómo usarlos”, dijo, y no ocultó su deseo de vestirse de celeste en un futuro.

“Siempre he trabajado para el sueño de vestir la camiseta de la selección mi país. Sería un orgullo. Ya jugué por la sub-20 con mucha responsabilidad, orgullo y amor. Pero ahora le debo todo a River e intento hacer lo mejor. Si Dios quiere que en el futuro llegue la selección, sería un sueño”, concluyó.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!