Diego Forlán: «Agresión verbal no tuve nunca con un árbitro»

Peñarol

Publicado el: 22 de marzo de 2020  -  0:29h
Escrito por Diego Aguilar
84 views

“Espero que los jueces no hayan cambiado su accionar por mis declaraciones”, declaró ‘Cachavacha’ en una entrevista.

En Uruguay, el Torneo Apertura 2020 se encuentra suspendido debido al brote de COVID-19 que se está dando tanto en el país como en la región. Los planteles permanecen en sus casas, cumpliendo con la cuarentena para que esta pandemia no se propague más.

No obstante, uno de esos temas pendientes que quedaron pendientes y que causaron mucha polémica fu el de la suspensión de Diego Forlán por la agresión al juez de línea, Martín Soppi. Esto en el partido que Peñarol empató 1-1 ante Danubio, en el condición de local.

El DT ‘Cachavacha’ habló con el programa Oral Deportiva de Radio Universal, y fue enfático en que jamás tuvo un encontronazo con ningún juez. «Agresión verbal no tuve nunca con un árbitro y voy a ir a declarar con mucho gusto quiero creer en ellos», dijo.

Forlán rindió fuertes declaraciones tras el encuentro contra Defensor Sporting, pues sostuvo que al equipo que dirige no le cobraron dos penales claros. «Espero que los jueces no hayan modificado su accionar por mis declaraciones después del partido con Defensor, espero que no hayan incidido en las personas», afirmó.

El entrenador aurinegro explicó porqué la contundencia en sus comentarios hacia el arbitraje de ese día ante el violeta. «No digo si fue penal, o no, uno no criticó esa situación, fue un momento de desahogo. Nosotros tuvimos muchas ocasiones de gol y he hablado con algunos árbitros y tienen duda», contó.

Sin embargo, reconoció también que sus dirigidos no supieron aprovechar «las chances de gol» que tuvieron a su favor aquel día. «No lo perdimos por los penales, sino porque no hicimos los goles y lo pagamos carísimo», aseguró

Cachavacha puso de manifiesto las diferencias que existen entre un futbolista y un director técnico, «Es muy diferente. Porque estar afuera de la cancha no te permite tener incidencia en cuanto a los 90 minutos, pero en la semana hay que trabajar para que en esos minutos se dé un buen resultado», puntualizó.

Además, Diego Forlán recalcó que el día del partido «está todo el pescado vendido». «Tal vez con algún cambio y según como vayas viendo el partido puede ser que tengas una incidencia buena o mala. Básicamente se tratar de saber manejar eso, que estás afuera y tenés que observar el partido y estar tranquilo para tomar las mejores decisiones», explicó.

Finalmente, se refirió a la conformación del plantel de Peñarol. «Trajimos jugadores para conformar el plantel y más con la situación de hoy en día se vendrán muchos partidos seguidos dónde nos servirá tener un plantel largo, necesitaremos de todos», concluyó.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!