El Atalanta se clasifica por primera vez a octavos de la Champions

Fútbol Internacional

Publicado el: 11 de diciembre de 2019  -  15:03h
Escrito por Ricardo Salazar
29 views

Los de Gasperini ganan en Ucrania y se meten entre los 16 equipos finales en su primera participación, nadie había pasado a octavos con tres derrotas en los primeros tres partidos.

Primera vez que jugaban la Champions League. Tres derrotas en sus primeros partidos en la fase de grupos. Ningún equipo antes había logrado pasar con ese pésimo registro. Ninguno hasta que llegó la Atalanta de Gasperini. ‘La Dea’ hizo historia ganando en el Metalist Stadium para acceder a los octavos de final de la Champions League.

El frío de Donetsk parecía afectar precisamente a un Shakhtar que tardó diez minutos en enterarse de que el partido había arrancado. Incluso estuvo a punto de regalar el gol cómico de la jornada con un pase atrás sin sentido para Pyatov que aprovechó el ‘Papu’ para interceptar y casi marcar el primer tanto del partido.

Tuvo un par de ocasiones más ‘La Dea’ que daba la sensación que estaba desperdiciando sus mejores minutos para hacer daño a los ucranianos. Así fue. El Shakhtar apretó y de la nada le anulaban el gol a Kovalenko por milímetros. Un fuera de juego muy justo en la jugada previa a la diana.

El Atalanta se echó atrás como ya ha hecho en alguno de sus partidos de la fase de grupos que no acabaron precisamente de la mejor manera para los italianos. Gollini mantenía con vida las opciones de pase del Atalanta con una mano espectacular al remate a bocajarro desde dentro del área a pocos minutos del descanso. En el contragolpe era demasiado superior el conjunto de Luis Castro.

El City hacía el favor que necesitaban ambos conjuntos en Croacia derrotando al Zagreb que dejaba al ganador del partido en el Metalist Stadium como segundo de grupo. La tónica fue la misma que la primera mitad pero lo del Atalanta en esta Champions sigue siendo poco explicable. Gómez se la dejó a Castagne para que marcara un gol histórico que fue anulado durante tres minutos. El VAR estuvo revisando la acción para acabar determinando que el gol era válido. Se desataba la locura entre los de ‘La Dea’.

Gasperini recuperaba rápidamente la defensa de tres que había desmontado en el descanso para ser más ofensivos. La jugada le estaba saliendo maestra y Pasalic, uno de sus mayores pilares, adornó una noche mágica para los italianos. Un centro lateral que rozó el croata en una cantada monumental de Pyatov.

El Shakhtar con diez por la expulsión de Dodó, muy injusta, y la fortuna en contra pasó de estar en octavos a fuera de Europa. Encima Gosens ponía la guinda con un error espantoso de Stepanenko. Fiesta grande en Bérgamo.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!