El Maestro a un encuentro de cumplir los 200 como DT y a tres victorias de completar las 100

Selección de Uruguay

Publicado el: 15 de octubre de 2019  -  12:12h
Escrito por Bruno Padilla
81 views

El Maestro Óscar Washington Tabárez se ha perdido ocho encuentros durante sus dos procesos dirigiendo a la escuadra nacional y Perú fue su máxima victima.

El partido 200 de Tabárez al frente de Uruguay se dará hoy cuando enfrente a Perú en Lima. El número fue anunciado por la AUF, esta institución podría tener algunos errores en sus estadísticas según analistas ya que han habido partidos en los que el técnico no ha viajado con la selección o ha estado suspendido.

En su primera etapa que duró de 1988 a 1990, se ausentó en tan sólo uno de los 34 que jugó, este fue el encuentro que Uruguay perdió con Colombia como visitante 2-1 el 6 de Agosto de 1988.

En su segundo proceso obviamente al ser mas largo han habido mas ausencias. La primera el 11 de agosto de 2010 en la victoria 2-0 sobre Angola en Lisboa, donde dirigió el entonces seleccionador de la sub-20, Juan Verzeri, porque el maestro todavía no había renovado su contrato después del cuarto puesto de Sudáfrica 2010.

Celso Otero lo “cubrió” en otros cinco compromisos. Primero los amistosos de setiembre de 2014 ante Japón (2-0 en Sapporo) y Corea del Sur (1-0 en Goyang) por razones de salud, y los tres restantes en 2015 por estar suspendido para el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia; 2-0 ante Bolivia en La Paz, 3-0 sobre Colombia en Montevideo y derrota 2-1 a manos de Ecuador en Quito.

La ultima ausencia del Maestro fue en el cotejo con México jugado en Houston por el cual los Charrúas se impusieron 4-1 a los Aztecas teniendo como fecha el 7 de Septiembre del 2018. EL entrenador sub-20 de turno Fabian Coito, lo suplió.

Las estadísticas hablan por si solas, el seleccionador celeste registra 97 victorias, 50 empates y 52 derrotas en el total de sus dos procesos. Lleva hasta hoy 87 amistosos, 57 encuentros de Eliminatorias, 30 de la Copa América, 20 por la Copa del Mundo y cinco por la Copa de las Confederaciones.

Con el partido de hoy, Perú se convierte junto a Chile a las selecciones que mas ha enfrentado con 15 enfrentamientos, teniendo como diferencia que a los Incaicos les ha sacado 9 victorias, convirtiéndolo así en el seleccionado que mas a sufrido frente a Óscar Washington. El rival sudamericano al que nunca pudo ganarle fue Brasil, con la verdeamarehla logró seis derrotas y dos empates.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!