EL VAR PRESENTE EN EL “SUPERCLÁSICO”

Primera División de Uruguay

Publicado el: 11 de diciembre de 2019  -  15:47h
Escrito por Christian Escobar
108 views

El Peñarol – Nacional tendrá como invitado especial al VAR (Video Assistant Referee). En el Estadio Centenario, este miércoles 11 de diciembre, desde las 8:30 de la noche (hora local), el VAR hará su estreno en el campeonato de fútbol uruguayo. El sistema ya fue utilizado en el país en partidos por Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

La instalación del VAR en el recinto comenzó el fin de semana pasado, y el lunes, 09 de diciembre, se dio inicio a las pruebas para su implementación en el “superclásico”. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que la empresa que trabaja en su instalación es Hawk Eye, la misma entidad que trabaja para las coberturas que realiza el VAR en los partidos de Conmebol. El sistema contará con 16 cámaras.

El arbitraje en el campo de juego estará a cargo de Andrés Matonte como juez central, asistido por los líneas Richard Trinidad y Horacio Ferreiro. El cuarto árbitro será Christian Ferreyra. El encargado del VAR será Daniel Fedorczuk, pero además estarán Andrés Cunha y Nicolás Tarán. Mientras que Darío Ubríaco estará como observador VAR.

Sólo el árbitro puede ir a revisar una jugada al VAR y deberá permanecer visible para demostrar la transparencia.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!