Eugenio Figueredo fue suspendido de por vida y tendrá que responder ante la FIFA

Fútbol Internacional

Publicado el: 2 de octubre de 2019  -  15:23h
Escrito por Bruno Padilla
192 views

El ex presidente de la Asociación uruguaya de fútbol (AUF), Eugenio Figueredo fue declarado culpable de cohecho y de violar el código de ética de la FIFA. Tendrá que pagar una multa de un millón de francos.

En un comunicado oficial la FIFA se pronunció acusando al uruguayo por múltiples delitos, “El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. Eugenio Figueredo, exvicepresidente y expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), así como exmiembro de diversas comisiones de la FIFA, culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho».

“La investigación al Sr. Figueredo guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL”, añade el comunicado.

Para terminar, anuncian la destitución de por vida del ex dirigente,“Con su fallo, el Órgano de Decisión considera que el Sr. Figueredo violó el art. 27 (Cohecho) de la ed. de 2018 del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 1 000 000 CHF”.

Además, Figueredo estuvo involucrado en el escándalo FIFAGate en 2015 y tras cumplir siete meses en una prisión suiza fue extraditado a Uruguay.

En 2016, Figueredo fue condenado a prisión domiciliaria, un año mas tarde la jueza del caso le otorgó la libertad condicional después de que este pagara 10 millones de dólares entre bienes y dinero. El año pasado, en el 2018, Dolores Sánchez (la jueza del caso) dictaminó 6 años de privación de la libertad, pero por un acuerdo que tuvo con el fiscal por cooperación, no tuvo que ir preso.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!