Forlán: «El equipo está jugando bien, nos está faltando concretar»

Peñarol

Publicado el: 12 de marzo de 2020  -  15:15h
Escrito por Diego Aguilar
95 views

 «Se jugó muy bien, siendo protagonistas y con la gente apoyando», dijo el DT de Peñarol tras la victoria ante el Wilstermann boliviano.

El director técnico de Peñarol, Diego Forlán, aseguró que su equipo consiguió un triunfo vital de local por 1-0 ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores. Cachavacha destacó el desempeño de sus jugadores cuando quedaron con 10 jugadores en cancha.

«Nos falta concretar», afirmó iniciando la conferencia de prensa. «En el segundo tiempo, con uno menos, tuvimos muchas situaciones. Se jugó muy bien, siendo protagonistas y con la gente apoyando desde el primer minuto», agregó.

Consultado sobre la expulsión de Rodrigo Abascal, dijo que le «hizo dudar». «Son esas jugadas de interpretación. Aunque es cierto que el brazo estaba en alto, después si le pega o no depende del árbitro. Son de esas jugadas 50 y 50. Fue tan excesivo el brazo que abrió la chance», reconoció.

«En ese momento, con la expulsión, pensé que se nos podían venir arriba», dijo más tarde pensado en los cambios que realizó. «Pensé en muchas cosas, pero se acomodó Vadócz atrás y nos dio otro margen. El equipo se amoldó en el mediocampo y no sentimos ese hombre de menos, generando muchas situaciones.», manifestó.

Consultado sobre la escasa efectividad del equipo respecto a las ocasiones que crea, Forlán explicó que «hay que seguir trabajando». «Cuando era jugador me condicionaba cuando no tenía situaciones, es cierto que nos preocupa que no podamos convertir en la cantidad de jugadas que generamos», apuntó.

«Lo importante era ganar», dijo más tarde. «Si podíamos hacer más goles era bueno ante un grupo parejo, pero esto recién empieza. Quedé contento con la entrega, lo que se creó y jugó, más cuando quedamos con 10», puntualizó.

Sobre el de debut de Matías Britos, aseguró que «entró bien, aguantó pelotas, corrió, le hicieron un penal en una jugada que no se pitó». «Dudaba un poco porque venía con inactividad y la cancha estaba pesada, pero cumplió. Hay que felicitar a todos, cumplieron y aportaron para estos tres puntos», añadió.

Por último, se refirió a la denuncia que recibió por agresión del línea Martín Soppi tras el 1-1 del pasado sábado ante Danubio. «Molesta, no son cosas lindas, pero está más que dicho, todo el mundo sabe cómo soy y de la manera que me manejo. En ningún momento le falté el respeto a algún árbitro en toda mi carrera», enfatizó.

«Jamás agredí o empujé a nadie y las cámaras lo demuestran. Sí hubo un intercambio con (Jonathan) Fuentes (el cuarto árbitro), pero después me disculpé y quedó ahí. Estoy tranquilo conmigo y no es lo que digo sino lo que hago», finalizó.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!