Gastón Ramírez invita a colaborar en Italia

Uruguayos en el exterior

Publicado el: 20 de marzo de 2020  -  19:25h
Escrito por Diego Aguilar
51 views

“Ayudemos todos juntos al hospital San Martín de Génova”, dice el volante uruguayo en un video publicado por su club.

El mediocampista charrúa que milita en la Sampdoria italiana, Gastón Ramírez, mostró hoy su apoyo en la batalla contra el COVID-19 promoviendo una iniciativa benéfica para sostener un hospital de Génova. Esto mediante un vídeo colgado en redes sociales por su club.

«Hola, soy Gastón Ramírez. Ayudemos todos juntos al hospital San Martín de Génova», afirmó en italiano el ex jugador del Peñarol en un vídeo que fue publicado en las redes sociales de la Sampdoria, equipo de la Serie A italiana.

El cuadro genovés es el que más casos de COVID-19 ha presentado en Italia, con un total de cinco jugadores. Los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, son los afectados.

Sampdoria se sumó a una serie de iniciativas benéficas promovidas por los clubes de la Serie A y varios futbolistas, entre ellos, el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milán. Además, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, donó 10 millones de euros a la Protección Civil, además de dispositivos médicos para los hospitales.

La Serie A italiana registró diez casos de Coronavirus. Además de los cinco del Sampdoria, dieron positivo dos de la  Juventus de Turín, el francés Blaise Matuidi y el italiano Daniele Rugani; tres de la Fiorentina, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone; y uno del Brescia, Mattia Zaccagni.

Lamentablemente, los fallecimientos en Italia por el Coronavirus ascendieron a un total de 3.405, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en tener el mayor número de víctimas mortales, por delante de China que se quedó en 3.245.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!