Hugo De León: «Los equipos uruguayos enfrentan a ejércitos en la Libertdores»

Nacional

Publicado el: 12 de marzo de 2020  -  15:49h
Escrito por Diego Aguilar
152 views

El referente y multicampeón de la Copa Libertadores con Nacional y Gremio opinó acerca de las chances que tienen hoy en día de pasar de fase los clubes ‘celestes’.

Hugo De León fue entrevistado en la revista Veja del país norteño, fue consultado sobre la actual situación de la Commebol Libertadores y concluyó que «se convirtió en una competencia económica, hecha para equipos ricos».

«Perdió su alma», dijo más tarde. «Lo que cuenta es el dinero. Cambió cuando Brasil y Argentina agregaron seis, siete clubes, y si no hay cruce entre clubes en el mismo país, siempre tendríamos finales de Brasil o Argentina durante décadas, lo que sucedió recientemente, nuevamente. Tuvimos hasta el ridículo de equipos ricos mexicanos jugando y no pudiendo salir campeones, ¡por favor! Quien haya jugado Libertadores en el pasado sabe lo difícil que fue. Hoy, el dinero está a cargo», manifestó.

Luego fue consultado sobre los equipos uruguayos y las dificultades, no solo para salir campeones, sino para avanzar de fase en dicha competición. En referencia a ello, le mencionaron el equipo de Penarol de 2011 que cayó en la final con el Santos de Neymar. «Un año en décadas», dijo.

«Antes, solo había dos brasileños y dos argentinos. Hoy se enfrentan a un ejército. Por mucho que lo intente el fútbol uruguayo, las dificultades para avanzar, debido a la falta de dinero, son enormes. Desmoralizaron a los Libertadores por dinero. No es casualidad que tengamos tantos dirigentes del continente arrestados o denunciados», agregó.

«El VAR vino a disminuir las injusticias, los errores graves que cambiaron las competencias», aseguró De León sobre la tecnología en el fútbol. «El VAR beneficia más al equipo más pequeño. El grande puede marcar más goles si tiene uno que fue anulado Tiene todo para corregir las injusticias», acotó.

El ex zaguero contó además que ahora encontró su pasión en otro deporte, el tenis de playa. «Me dio otra vida. Ni siquiera hay que ser bueno, me presentó a una nueva vida social, cuando ya estaba en casa. Además de ser altamente competitivo. Me hace feliz», señaló.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!