Liverpool le ganó «por una cabeza» a Peñarol

Primera División de Uruguay

Publicado el: 6 de octubre de 2019  -  23:16h
Escrito por Bruno Padilla
71 views

Gracias a una cabezazo de Romero al minuto 87′, Liverpool se impuso por la mínima ante un Peñarol que venía con la obligación de ganar para pelear por el título.

Los locales obtuvieron un merecido triunfo ante un equipo que venía en crisis y se posicionaron en zona de Copa Libertadores ocupando el cuarto puesto en la tabla. Por su parte, Peñarol se estancó en la tercera posición y la brecha entre ellos y el puntero Nacional se distanció de seis puntos.

Los Aurinegros no tuvieron un buen primer tiempo ya que después de su única llegada a los diez minutos por parte del español Xisco, no se volvieron a acercar a la portería defendida por Oscar Ustari.

Liverpool fue constante a lo largo del encuentro y las situaciones de gol no le faltaron, pero no supieron concretarlas. De todas formas, se mostraban mas cómodos en el terreno de juego que su rival. La fortuna tampoco estuvo de su lado cuando a los 40′ un balón de Diego Gustavino se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad de juego, Peñarol reaccionó y se plantó un poco mas firme ante un Liverpool que, si bien bajó la intensidad, no cedió.

Al minuto 87′ apareció Franco Romero y con un cabezazo después de un centro de Bryan Olivera, conectó el esférico al fondo de las redes. Liverpool cosechó un triunfo que no se cansó de buscar.

“Es un momento difícil pero tengo confianza en los jugadores de que se saldrá de este momento porque veo al grupo junto y unido. Sabemos que debemos mejorar y hacer las cosas mejor para salir de los momentos difíciles, que siempre los hay en los campeonatos. Lo importante es estar juntos todos”, dijo Diego López después del partido.

Por su parte, Pezzolano, DT del Liverpool declaró: «La victoria debió ser mas amplia y antes, Liverpool tiene nivel para ganar el campeonato pero hemos perdido puntos en partidos que no merecíamos perder»


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!