Nacional y Peñarol licensiarán a sus jugadores desde la próxima semana

Primera División de Uruguay

Publicado el: 20 de marzo de 2020  -  16:32h
Escrito por Diego Aguilar
154 views

Esta es «la aplicación del régimen de licencias que está previsto en el estatuto del jugador», aseguró Ignacio Alonso titular de la AUF.

Bajo un contexto atípico debido a la suspensión de las actividades a raíz del COVID-19, y con clubes como Plaza Colonia y Defensor Sporting que enviaron a sus planteles y funcionarios al seguro de paro, el Comité Ejecutivo de la AUF, la Mutual, Nacional y Peñarol llegaron a un acuerdo para solucionar temporalmente la situación.

Se decidió adelantar la licencia de los jugadores a partir del lunes y por un periodo de 10 días. Es la “aplicación del régimen de licencias que está previsto en el estatuto del jugador”, como lo explicó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, al programa Último al Arco de Sport 890.

“Los jugadores accederían a flexibilizar, en un gran gesto, y los clubes también para evitar el primer impacto del envío al seguro de paro como solución a este problema que estamos afrontando”, señaló el principal de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Los equipos grandes han hablado con sus capitanes y están en contacto con la gente de la Mutual, que es con quien estamos hablando nosotros desde el primer momento. Lo venimos hablando con otros clubes que están evaluando alternativas», declaró Alonso.

«Hay una suerte de mayoría que se plegaría a esta fórmula sobre la que se viene trabajando hace un par de días con el resto de los actores del fútbol. Es muy importante y un gesto de unidad”, valoró Alonso. Las licencias como “primera medida para mitigar el impacto”, una fórmula que la AUF también aplicará a sus funcionarios, “dependerá de cada equipo”.

Algunos “ya tomaron el camino del seguro de paro y es en acuerdo con sus jugadores”. Que existan algunos futbolistas licenciados y otros enviados al seguro de paro no afectará, en primera instancia, el resto del calendario según Alonso.

“No habrá desfasaje porque el año es largo y seguramente cuando termine el período del seguro de paro o de las licencias, quedarán invertidos en la utilización de uno de ellos. Al tener el aval de la Mutual, los que terminen el uso del seguro de paro podrán adelantar ahí la licencia», explicó.

Para Alonso, la norma «es de flexible aplicación». «Los dos caminos son válidos y se complementan”, señaló. Además, recalcó que esta licencia se aplica “con el fin de ganar tiempo y consensuar con la Mutual” para sobrellevar este difícil momento causado por el parate.

Por último, Alonso negó que haya instituciones que no estén en capacidad de enviar a sus jugadores al seguro de paro por no encontrarse al día, debido que “el seguro de paro opera como derecho del trabajador y el derecho es inalienable, más allá del cumplimiento o no de la institución”.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!