Peñarol, en problemas por cánticos de su hinchada frente a Cerro

Primera División de Uruguay

Publicado el: 19 de febrero de 2020  -  13:53h
Escrito por Diego Aguilar
53 views

La Comisión Disciplinaria dio a conocer sus primeros fallos tras la etapa inaugural del Apertura. Al ‘Carbonero’ se le abrió un expediente.

La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Primera División emitió el pasado lunes sus primeros fallos, un día después que finalizara parcialmente la primera fecha del Torneo Apertura, que se complementará este miércoles cuando en Belvedere rivalicen Liverpool y Plaza Colonia.

El órgano disciplinario comunicó que por “responsabilidad objetiva de los clubes se instruirá” sanción a la parcialidad del Club Atlético Peñarol. Según informó ‘FútbolUy’, esto refiere a un expediente por cánticos ‘agraviantes’ durante el encuentro del sábado ante Cerro en el estadio Campeón del Siglo, donde la voz del estadio exhortó a los fanáticos a cesar con los insultos al rival de turno.

Todavía no existe en el código disciplinario un cambio respecto a esta clase de conductas que, por el momento, no son punibles. Sin embargo, se buscará llamar la atención de las instituciones bajo la figura de la responsabilidad objetiva de los clubes.

Además, se tomaron decisiones respecto a los cinco expulsados de la etapa. Ninguno cumplirá una suspensión que vaya más allá de la automática. Por puntapié intencional arrastrarán el antecedente Agustín Peña, de Torque, y Agustín Alfaro, de Fénix. No tipifican pero también tendrán un partido de suspensión los jugadores Thiago Cardozo, de Peñarol, Ayrton Cougo, de Nacional, y Manuel Ugarte, de Fénix.

Defensor Sporting solicitó la rehabilitación condicional prevista en el artículo 18 del Código Disciplinario vigente para Álvaro González, quien por “juego brusco” recibió una suspensión de dos partidos por la expulsión sufrida en la última fecha del Clausura 2019 ante Progreso. La decisión fue “no hacer lugar a lo solicitado”, por lo que el Tata cumplió su primer encuentro de sanción ante Wanderers y su segundo será el domingo contra Peñarol.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!