Peñarol supera a Cerro en casa

Primera División de Uruguay

Publicado el: 17 de febrero de 2020  -  2:33h
Escrito por Diego Aguilar
179 views

Los ‘Carboneros’, que perdieron al jugador Formiliano por lesión y en un partido donde Thiago Cardozo vio la roja en una jugada insólita, lo ganó con un gol de Trindade en la hora de juego.

El partido comenzó con los ‘mirasoles’ tratando de adueñarse del balón y también del protagonismo, intentando mostrar un juego asociado y avanzar en bloque, ante un rival que esperaba una contra que les permitiera sorprenderlos.

Pero a los 10′ llegaría a la apertura tranquilizadora del marcador por intermedio de una pelota quieta. Un córner desde la derecha encontró a Formiliano solo para cabecear ante el resbalón de su defensa y Xisco en la línea, con la misma receta desvío para dejar sin asunto a Formento y poner el 1-0 parcial.

Un golpe en contra que pareció despertar al visitante, que sin muchas ideas, pero con ganas y pelotas quietas, generó alguna incomodidad al carbonero, e incluso hizo entrar en acción a Thiago Cardozo. Los albicelestes comenzaron a mandar en zona de volantes e hilvanaron jugadas de forma más ordenada y colectiva.

Esa insitencia tuvo su premio al 30′ cuando el propio Leandro Paiva fue el encargado de rematar un tiro libre tras una falta que recibió y con un gran zurdazo que dio en el palo y se metió al fondo de las redes, puso el justificado 1-1 en el cotejo.

Nada estaba fácil para el equipo de Forlán, que se salvó dela segunda caída de su arco con un remate de media distancia de Tancredi que estremeció el travesaño, en una nueva distracción en la marca que casi les cuesta muy caro.

En el complemento el partido comenzó con el ingreso de Yepez por López en la visita y los carbonero apostando mucho más en materia ofensiva y creando algo diferente con respecto a lo realizado hasta ese momento.

Peñarol iba, con más entrega que fútbol, impulsado por la tribuna y con pelotas al área, ahora, cada vez que lo ofendían sufría en demasía, como tras un pase de Tancredi que Yepez solo ante Cardozo no supo definir. Forlán dio ingreso a Vadócz en zona de volantes y además a Kagelmacher por Formiliano, que tras pelear una pelota se sintió y debió dejar la cancha.

La efectividad se encontró al 90′, cuando Pellistri frotó la lámpara en su única gran acción del juego. El jugador encaró por derecha, limpió a dos rivales, asistió a Jesús Trindade y este, con un remate mordido, logró vencer a Formento para el ansiado segundo gol.

Locura en las tribunas y en banco de suplentes, con indicaciones del entrenador para no pasar más sobresaltos y cerrar el 2-1, una luchada primera victoria en el debut de Forlán. Pitazo de Riveiro y alegría mirasol que sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

 


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!