Presidente de Audaf: «Tenemos gran incertidumbre por el período que puede durar esto»

Primera División de Uruguay

Publicado el: 19 de marzo de 2020  -  19:10h
Escrito por Diego Aguilar
104 views

“Estamos en una situación económica muy complicada y aún no pasó lo peor”, reveló Marcelo de León.

Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), charló con el programa Tirando Paredes de la 1010, sobre la situación del COVID-19 y cómo afecta a los jueces. «Hay una gran incertidumbre de los compañeros porque no sabemos cuanto puede durar», contó.

De León dejó en claro que ya existieron reuniones con la AUF para atender la gran problemática que genera la situación. «El Ejecutivo ha sido muy contemplativo y tiene mucha voluntad para que esta situación sea lo menos doloroso para todos», reveló.

«Estamos en una situación económica muy complicada y aún no pasó lo peor. Tenemos una gran incertidumbre debido al período que puede durar esto. La posición de la Asociación Uruguaya de Fútbol es de cooperar», sentenció el directivo.

Mientras tanto, los árbitros siguen entrenando. «Tenemos un departamento físico y entrenamientos personalizados debido a las que tenemos hoy por el tiempo y el espacio. Además, no todos los jueces tienen la oportunidad de ir a un gimnasio», recalcó.

Finalmente, de León abordó el tema sobre el juicio que llevan los árbitros por sus derechos de imagen con Tenfield, «Esto está aplazado más que nada por una apelación de la empresa que tiene los derechos. Sin embargo, todo va por los carriles esperados», culminó.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!