Santiago Silva, máximo goleador de la década en el fútbol argentino

Uruguayos en el exterior

Publicado el: 9 de enero de 2020  -  9:33h
Escrito por Christian Escobar
53 views

El nombre de Santiago Silva se ha metido en la historia del fútbol argentino y pasó a ser leyenda. El uruguayo ha dejado impresa su huella en la vecina orilla y suma récords de todo tipo y color. El «Tanque» convirtió 105 goles desde 2010 hasta la actualidad; cifra que ningún otro futbolista pudo conseguir en la liga argentina.

Además de ser el futbolista uruguayo con mayor cantidad de goles en la historia de la Primera División de Argentina (146) y ser el tercer extranjero con más tantos anotados en dicho país -solo superado por los paraguayos Arsenio Erico (293) y Delfín Cáceres (193)- ahora, se le sumó un nuevo récord: es el máximo goleador de la década en el fútbol argentino.

En estos diez años, Silva vistió diez camisetas diferentes en Argentina y los 105 goles que marcó en 310 partidos, le bastaron para convertirse en el máximo artillero de la última década.

El «Tanque» es un verdadero vitalicio del fútbol argentino y su decálogo comenzó en Vélez (32 goles), donde fue campeón del Clausura 2011. Tras un fugaz pasaje por Europa, donde jugó en Fiorentina, regresó al fútbol argentino para recalar en Boca, donde no cumplió las expectativas pese a haber alcanzado la final de la Copa Libertadores.

De allí, comenzó su peregrinaje: Lanús (17 tantos), Arsenal (8), Banfield (11), Talleres (4), Gimnasia (10) y, finalmente Argentinos Juniors (4).


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!