Se mantiene decisión de no digitar el clásico

Primera División de Uruguay

Publicado el: 10 de febrero de 2020  -  1:20h
Escrito por Diego Aguilar
148 views

La Mesa Ejecutiva desestimó el pedido de seis equipos de la Primera División uruguaya de digitar el clásico, sosteniendo lo pactado el 16 de enero.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió desestimar el pedido de seis equipos para reconsiderar lo votado en el Consejo de Liga de no digitar el clásico previo al sorteo a realizarse del Campeonato Uruguayo 2020.

El pedido llegó en un escrito presentado el pasado jueves, firmado por clubes como Peñarol, Nacional, Cerro, Boston River, Montevideo City Torque y Rentistas. Allí solicitaron poner nuevamente avotación de los clubes la posibilidad de digitar el clásico.

Sin embar, la Mesa Ejecutiva, presidida por Juan Ceretta, analizó el pedido y lo terminó desestimando, luego de entender que ya había una resolución adoptada por los clubes en Consejo de Liga, suscitada el pasado 16 de enero. Además, se había votado por aplazar el inicio del fútbol para el 15 de febrero, como sucederá.

«Atento a que se trata de un tema incluido en el orden del día del Consejo De Liga anterior a iniciativa de la Mesa, que el mismo fue objeto de debate, y que incluso se presentó una moción concreta para digitar el partido Nacional – Peñarol contando con un solo voto favorable; y asimismo ante la inminencia de la realización del sorteo ya planificado, La Mesa Ejecutiva no hace lugar a lo solicitado por el voto unánime de sus integrantes», expresa la respuesta de los dirigentes.

Ante esto, el clásico entre los grandes del fútbol uruguayo se definirá mediante el sorteo del calendario, a realizarse hoy en el Movie Center desde las 19:30.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!