Sebastián Bauzá: «Ahora es el momento de cuidarse»

Fútbol Internacional

Publicado el: 16 de marzo de 2020  -  20:03h
Escrito por Diego Aguilar
90 views

El secretario nacional del Deporte no descarta que los Juegos Olímpicos tengan que ser postergados.

A tan solo dos semanas de haber asumido la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá no tiene demasiado tiempo para ponerse cómodo en su cargo y al igual que el resto de los integrantes del actual gobierno, debe ponerse a actuar.

El jueves de la semana pasada estuvo en Durazno y Flores “para tener reuniones con los directores de deportes y recibir información directa”, según contó al programa Derechos Exclusivos, de Radio Nacional, pero en su retorno a Montevideo lo estaba esperando el coronavirus con sus coletazos.

“Cuando estaba volviendo me llamó el presidente de la República para empezar a tomar las primeras medidas, que al principio era que el fútbol y el básquetbol fueran a puertas cerradas, pero ya al otro día en la Torre Ejecutiva se tomó la decisión de suspender todos los espectáculos públicos», comentó.

“Esto va cambiando momento a momento y vamos recibiendo información”, dijo, y destacó la “solidaridad de todos los uruguayos”. “A nivel de deportes, tanto las federaciones como los clubes han sido muy responsables a partir del comunicado que se dio”, resaltó.

“Ahora es el momento de cuidarse y de tener las precauciones que el Ministerio de Salud Pública ha informado. Aunque el deporte es muy importante, hay que saber que hoy la prioridad es la salud de todos los uruguayos. En ese camino estamos, recibiendo información y esperando lo que pueda llegar a pasar”, expresó.

Tras un contacto con Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, dijo estar preocupado con todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos que se disputarán desde el 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, debido a que “hay varios deportistas en el exterior preparándose y buscando la clasificación”.

“Mañana a las 7 de la mañana en Suiza habrá una reunión con los presidentes de las diferentes federaciones internacionales y se tomará una resolución. Eso puede cambiar mucho la preparación de los atletas”, agregó en referencia a Tokio 2020, y admitió que “es difícil” que el evento se lleve a cabo “en las fechas que está fijado”.

Según Bauzá, sería “muy difícil llevar los Juegos Olímpicos adelante” entre julio y agosto, por lo que no descarta que haya “primero una postergación y después ver qué pasa”. “Tampoco irían a otro país porque de esta pandemia no se salva nadie”, añadió.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!