Sensible baja para el ‘Carbonero’

Peñarol

Publicado el: 17 de febrero de 2020  -  14:17h
Escrito por Diego Aguilar
59 views

Fabricio Formiliano sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante el partido ante Cerro centenario en filas aurinegras y estará al menos dos meses afuera. Así, se perderá casi toda la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La agónica victoria de Peñarol por 2-1 sobre Cerro el sábado pasado en el estadio Campeón del Siglo dejó un saldo negativo. Fabricio Formiliano, habitual titular desde su llegada al club a mediados de 2017, sufrió una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo y será baja durante ocho semanas.

El defensor salteño de 27 años de edad saltó a cabecear un balón y cayó muy mal. De inmediato sus compañeros y hasta algunos rivales, como José Luis Tancredi, hicieron la señal del cambio al cuerpo médico mirasol, por lo que al 68’ ingresó en su lugar Gary Kagelmacher.

Fue el partido 100 de Formiliano con la camiseta de Peñarol a nivel oficial; 81 por el Campeonato Uruguayo, dos por la Supercopa Uruguaya, 11 por la Copa Libertadores y seis por Sudamericana. Desde su debut, el 20 de agosto de 2017 con goleada 4-0 sobre El Tanque Sisley, registra 12 goles y una expulsión. Se perdió tan sólo 12 encuentros.

El DT Diego Forlán cuenta con algunas alternativas para sustituirlo en el costado derecho de la zaga. La primera opción es Gary Kagelmacher, quien ocupó su lugar ante Cerro. Si bien el ex Danubio lleva más tiempo desempeñándose como zaguero por izquierda, es diestro y también puede cumplir ese rol.

Robert Herrera, quien no está listo pero busca recuperarse de una dolencia que lo tuvo maltrecho durante el último tramo de la pretemporada, es otro de los apuntados para ese sector. Por la izquierda comenzó y seguiría jugando el zurdo Rodrigo Abascal, al tiempo que Enzo Martínez podría ser también considerado por el entrenador.

Lo que se sabe es que Formiliano se perderá los primeros cinco partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y podría reaparecer el 5 de mayo recibiendo a Athletico Paranaense por la última fecha de su grupo, o con bastante suerte el 21 de abril ante Colo Colo en el Campeón del Siglo.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!