Show de goles en el Nacional – River Plate

Nacional

Publicado el: 11 de enero de 2020  -  21:34h
Escrito por Alex Diaz
12 views

Nacional Campeón de la Copa Desafío, le ganó 4:3 a River de Argentina en Maldonado luego del empate 4:4 en los noventa. Gran arranque del tricolor de Gustavo Munúa. 

El Campeón Uruguayo protagonizó su gran estreno 2020 en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. El tricolor de Gustavo Munúa festejó en los penales 4:3 luego del 4:4 en los noventa, con los primeros cuarenta y cinco minutos de los titulares junto a los jóvenes en la primera parte y el segundo equipo en los segundos 45. Le hizo cuatro goles a River Plate, auténtica distinción frente al equipo de Marcelo Gallardo.

Nacional se adueñó de los aplausos en un tiempo para soñar a lo grande. Desde las certezas a los jóvenes que patearon penales frente a Armani con categoría de grandes. Las caras nuevas de la cantera y nuevo entrenador en días de trabajo, sorprendió por su intensidad en gran parte del primer tiempo, antes del aluvión de los cambios. Nacional sorprendió a River Plate –mayoría de titulares- con intensidad y velocidad.

La gran noche se abrió con golazo fantástico de Brian Ocampo de izquierda a derecha desparramando rivales, tres en el camino, le dio paso al derechazo a la red, imposible para Armani.

El equipo de Gustavo Munúa arrancó con todo, no parecía un partido de pretemporada. El juvenil Emiliano Martínez –recuperó en la jugada previa- y el avance de Matías Viña desde el arranque, desarticularon al rival. Martínez jugando de primera, Joaquín Trasante, los dos influyentes y la calidad de Gonzalo Castro.

Joaquín Trasante en el mediocampo y el juvenil debutante Renzo Orihuela, desde el arranque. Viña, asistencia de Castro, elaboró el penal que ejecutó Gonzalo Bergessio con potente tiro, a lo goleador en el 2:0.

River logró aire en el golazo de Ignacio Fernández. Pase de Borré y alta definición del volante, de zurda, sin chance para Mejía. Sin embargo, el juego asociado de Nacional, la pared de Bergessio con Trasante y el juvenil a lo grande, 3:1 en un tiempo soñado.

En el segundo tiempo hubo once cambios, más juveniles adentro, minutos para la cantera –el zaguero Joaquín Sosa en muy buen desempeño y la primera presentación de Ayrton Cougo. Nicolás De La Cruz entró en River y generó el penal que convrtió en pase de Matías Suárez.

Thiago Vecino a lo goleador, extendió la diferencia a 4:2. La categoría de Nicolas De La Cruz en formidable tiro libre puso el 4.3 e Ignacio Fernández el empate definitivo. Llegaron los penales y los nuevos de Nacional como los más experimentados frente a un arquero experimentado. Alegría en el bolso, otra Copa a las vitrinas.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!