¡Siguen los estragos del Coronavirus! Se suspende el Sudamericano Sub-20 Femenino

Inferiores

Publicado el: 13 de marzo de 2020  -  15:24h
Escrito por Diego Aguilar
97 views

 La última fecha del torneo que se disputa en Argentina se disputará sin público y la fase final fue aplazada.

El Sudamericano Sub-20 femenino se estaba disputando en Argentina. Sin embargo, por la epidemia de Coronavirus que vive dicho país, la Conmebol decidió postergar la fase final de este torneo juvenil.

«Tras analizar la situación de la Asociación del Fútbol Argentino y el COL, nos vemos obligados a informar que, al finalizar la Fase de Grupos, prevista para este sábado 14, el torneo quedará suspendido a fin de permitir que los equipos puedan retornar a sus respectivos países», expresó el ente regulador del fútbol sudamericano en un comunicado.

Además, hubo otra resolución, por parte, del órgano rector del fútbol sudamericano. «Siguiendo las indicaciones emanadas de la Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, específicamente para eventos deportivos, las jornadas de hoy, mañana y sábado se disputarán a puertas cerradas», menciona el comunicado.

Los dos primeros del Grupo A y B se clasificarán a la fase final para determinar los dos países que jugarán el mundial de la categoría en Costa Rica y Panamá, que se llevará a cabo en septiembre. «En lo que respecta a la fase final con los equipos que clasifiquen, la misma se disputará en fecha y sede a ser informadas oportunamente por la Conmebol», sigue diciendo la vocería.

Las chicas uruguayas jugarán mañana ante Perú, a partir de las 19h00, y de conseguir una victoria se meterán en la fase final del Sudamericano Sub-20.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!