Stuani: «Seguí en Girona para pelear el ascenso junto a mis compañeros»

Uruguayos en el exterior

Publicado el: 13 de febrero de 2020  -  15:21h
Escrito por Diego Aguilar
16 views

Cristhian Stuani, delantero del Girona español, habló para el sitio oficial de la Liga Española y aclaró las razones por las cuales se quedó en el equipo que descendió a la División de Promoción el año pasado.

El ‘Matador del Tala’, que ofrece sus servicios al Girona de España,  jugó 23 encuentros y convirtió 20 goles en lo que va de la segunda temporada. Stuani explicó, en entrevista con el sitio oficial de la Liga Española, por qué decidió quedarse. «Podría haberme ido, pero seguí en Girona para pelear el ascenso junto a mis compañeros», afirmó.

El actual goleador de la división de promoción del fútbol español dejó en claro cuál es el objetivo del equipo. «Si no conseguimos el ascenso es un fracaso a nivel del equipo. El hecho de haber descendido la temporada pasada es algo que no lo podemos cambiar, pero aún tenemos tiempo para ascender», manifestó.

El conjunto catalán está a 15 puntos del último equipo que subiría a primera, el Almería. Sin embargo, el objetivo de pelear por los puestos al repechaje parece más viable. Girona se encuentra en la quinta posición. «En la clasificación no estamos en el lugar que nos hubiera gustado. La verdad que en casa tenemos bueno números, pero nos cuesta de visitantes», dijo el goleador.

Stuani también aprovechó para definirse como futbolista. «Me considero un luchador porque a mí nadie me regalo nada en el fútbol. Todo fue en base a sacrificio, esfuerzo y a una mentalidad de mejorar y alcanzar más cosas», alegó con emoción.

El delantero tiene alta efectividad para ejecutar penales y marcar también goles de cabeza. Él contó algunos ítems que son claves para lograrlo. «Antes de rematar o realizar un cabezazo uno tiene que ver varías cosas: donde ubicarse, donde llegará el balón y cuando saltar», remarcó.

Por último, contó cómo vivió el descenso del Girona en la temporada pasada. «Lo tomé como un accidente porque en las últimas fechas tuvimos malos resultados y desencadeno en el descenso. Pero así es el fútbol, tenemos que levantarnos y ponernos bien arriba», puntualizó.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!