Un central ‘Riverense’ podría debutar con el Barcelona

Uruguayos en el exterior

Publicado el: 13 de febrero de 2020  -  10:52h
Escrito por Diego Aguilar
24 views

Ronald Araújo, defensa charrúa que venía actuando en el Barcelona ‘B’, podría ser titular este sábado en el primer equipo.

Barcelona recibirá en el Nou Camp al Getafe este sábado al mediodía de Uruguay, encuentro válido por la jornada 24 de La Liga. Los catalanes buscan meter presión a un Real Madrid que encabeza la clasificación con tres unidades más y jugará al día siguiente, a las 5 PM frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

El entrenador Quique Setién la tendrá difícil para armar su defensa. Esto debido a que, además de la suspensión que deberá cumplir el francés Clément Lenglet, expulsado por doble amarilla en el triunfo de visitante sobre el Real Betis Balompié, hay otros dos centrales y un lateral en ‘veremos’.

Nelson Semedo, lateral portugués, no entrenó por una amigdalitis. Además, tanto el francés Samuel Umtiti como Gerard Piqué realizaron trabajos diferenciados en el inicio de la semana por varias molestias. Umtiti terminó tocado el último partido y Piqué no estuvo disponible, pero integraría nuevamente la convocatoria.

Sin algún otro defensor en la plantilla, la posibilidad de que Ronald Araújo sea titular es ahora más viable, según informan medios catalanes. De concretarse, esta sería su primera vez como titular en el elenco blaugrana, tras haber practicado en algunas oportunidades con el primer equipo.

El zaguero ‘riverense’ de 20 años disputó 14 minutos frente al Sevilla el 6 de octubre del año pasado y fue suplente en un partido de Champions League y en otros dos de La Liga, incluyendo el del domingo pasado. Con el Barcelona ‘B’ lleva anotados tres goles en 17 encuentros diputados esta temporada y es una pieza clave para el entrenador García Pimienta.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!