Uruguay sub 23 con los dedos cruzados

Inferiores

Publicado el: 30 de enero de 2020  -  16:40h
Escrito por Christian Escobar
150 views

Luego de la derrota sufrida ante Bolivia sub 23, Uruguay quedó muy complicado para lograr la clasificación a la segunda ronda del Preolímpico de Colombia, aunque se jugaba mucho en el partido frente a Perú.

Precisamente ante los incaicos, los dirigidos por Ferreyra hicieron su trabajo que era ganar (1-0) y ahora deben esperar resultados para saber si logra conseguir la clasificación al cuadrangular final.

Como segunda cosa, la Celeste también vio cómo a segunda hora del martes se dio otro resultado que precisaba: Brasil venció 5-3 a Bolivia. De esta manera, Uruguay quedó segundo con 6 puntos, mientras que Paraguay, Perú y Bolivia tienen 3.

La contra que tiene la selección uruguaya es que ya no le quedan partidos por disputar, pues en la última fecha tendrá libre y así continúa el certamen.

Última fecha: viernes 31 de enero.
– A las 20.00 Bolivia vs. Perú.
– A las 22.30 Brasil vs. Paraguay.

¿Qué necesita Uruguay para avanzar?

En este momento, Uruguay cuenta con un saldo de -1, el mismo que tiene Perú, por lo cual en caso de ganar los incaicos igualarán en puntos (6) la línea celeste y además mejorarán su saldo de goles.

A su vez, Bolivia tiene saldo -3, por lo cual si vence a Perú también llegará a 6 unidades, pero de hacerlo por un gol de diferencia quedará en -2, es decir por detrás de Uruguay. Si triunfa por dos goles de diferencia quedará en -1 igual que los celestes, pero con más goles convertidos, pues ya suma 6, mientras que los uruguayos tienen 5. Por lo tanto, avanzaría Bolivia.

En el caso de Paraguay, si derrota a Brasil alcanzará también los 6 puntos pero como tiene saldo 0, pasaría a tenerlo en positivo, por lo cual quedaría mejor posicionado que Uruguay.

Por lo tanto, esto es lo que precisa la Celeste para avanzar al cuadrangular final:

– Que Paraguay no le gane a Brasil.
– Que Perú no le gane a Bolivia.
– Que empaten Perú y Bolivia.
– Que gane Bolivia por no más de un gol de diferencia.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!