Valverde, un jugador de portada

Uruguayos en el exterior

Publicado el: 24 de octubre de 2019  -  11:45h
Escrito por Bruno Padilla
162 views

Tras la victoria del Real Madrid al Galatasaray a domicilio, el uruguayo Federico Valverde se quedó con la portada del diario Marca y recibió elogios de otros medios como AS deportivo y otros españoles. El Real Madrid se encontró con los ansiados tres puntos en esta edición de la Champions que le eran esquivos desde hace dos partidos, y que mejor forma de hacerlo en condición de visitante y ante un rival duro como lo era el Galatasaray de Fernando Muslera. Federico Valverde figuró en el equipo de Zidane.

Muchos Medios españoles le dieron elogios al «Pajarito», pero el que mas le rindió homenaje fue el DIario Marca que le dio la portada y escribió, «Siete recuperaciones, aunque 11 pérdidas, 44 pases, 35 buenos, y una presencia y un despliegue físico de los que no recogen las estadísticas. Ocupa mucho campo cuando defiende y es vertical, rápido e indetectable en las transiciones. Lo agradecen los delanteros y los defensas, los primeros asistidos, los segundos protegidos por el uruguayo».

El diario AS si bien no lo puso en portada también le dedicó unas palabras, «Zidane ya dio muestras de su predilección por el uruguayo en los once partidos que dirigió el curso pasado: le dio minutos en siete de ellos y la titularidad en cinco de los últimos ocho. Esa sensación se confirma esta temporada, pues el charrúa ha sido parte del equipo inicial en dos de los tres partidos más importantes, ante Atlético y Galatasaray».

Tanto revuelo causó la joven promesa uruguaya que hasta medios catalanes hablaron bien de él, «El uruguayo abarcó gran parte del terreno de juego y se impuso físicamente en todas las jugadas», aseguró Mundo Deportivo y Sport sentenció que «fue de más a menos y aunque no es habitual en el uruguayo, por momentos estuvo desaparecido. Eso sí, cuando contactó con el balón dio cuenta de su calidad».

Por último la agencia EFE también se pronunció al respecto e incluso puso en duda la titularidad del vice campeón del mundo Luka Modric, «Agotó el cuentakilómetros con su generosidad en el esfuerzo. Fede Valverde regresaba al equipo titular y demostró su importancia en el actual Real Madrid. Es el futbolista que sube el nivel físico del equipo de Zidane. Apareció arriba para lanzar la presión juntando líneas, regresa con rapidez a su posición, roba balones, abre espacios con sus movimientos. Protagoniza un crecimiento continuo que le ha hecho merecedor de la titularidad en partidos decisivos. A Luka Modric le va a costar recuperar el que fue su sitio».

 


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!