Xisco Jiménez viajó a España licenciado por Peñarol

Peñarol

Publicado el: 22 de marzo de 2020  -  3:00h
Escrito por Diego Aguilar
82 views

El delantero español contaba con permiso del club para regresar a su país de origen con el afán de estar con su esposa e hijos.

Luego del brote de COVID-19 en Uruguay, el Torneo Apertura fue aplazado para frenar la expansión de la pandemia. Conscientes de que por un buen tiempo no se jugará al fútbol, Peñarol decidió otorgarles dos semanas de licencia a su plantel, tiempo que empezará el lunes.

El secretario general de Peñarol, Evaristo González, habló acerca del viaje del atacante Xisco Jiménez al portal FútbolUy. Él manifestó que el jugador «está en su derecho» y que en dos semanas «todos los jugadores tienen que volver a presentarse». «Es una realidad que el campeonato, como mínimo, no va a comenzar dentro de 45 días», dijo.

El ‘Carbonero’ pose varios extranjeros más. Entre ellos están el argentino Gabriel Rojas, el húngaro Krisztián Vadócz y el chileno Christian Bravo. Sin embargo, todos se quedarán en Uruguay las dos semanas de licencia que les fue dada por el club.

Por otro lado, Peñarol cederá su cancha de básquetbol al Ministerio de Desarrollo Social. «Hoy, por la mañana, estuve reunido con autoridades del Mides para que nos entreguen un protocolo para que el Palacio Peñarol pueda ser un albergue transitorio para los más necesitados», manifestó su vicepresidente, Rodolfo Catino. «El lunes nos darán ese protocolo de seguridad que debemos seguir. Se lo mostraré a mis compañeros de consejo directivo y, sin dudas, lo aprobaremos», culminó.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!